Header
SÍNDROME DE DOWN

Es una condición genética ocasionada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 de las células del ser humano, también conocida como “Trisomía del par 21”.  Esta condición genera un “síndrome”: un conjunto muy amplio de signos y síntomas que produce alteraciones en el desarrollo y que varía de una persona a otra.

Como no es una enfermedad, sino una condición de nacimiento y vida, es importante entender que todas las personas con síndrome de Down van a necesitar control médico y terapias para aumentar su calidad de vida y ayudarles a desarrollar todas sus capacidades.

Envíe la palabra VIDA al 4200 desde cualquier telefonía celular. Costo del mensaje Bs 4,5 + básico + IVA.
Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia acerca del síndrome de Down, nuestra asociación y todos nuestros servicios.
Acerca de Fundadown Venezuela

P: Soy madre de un niño con síndrome de Down y necesito ayuda económica ¿Ustedes me la pueden dar?
R:
Fundadown Venezuela brinda ayuda económica y profesional especialmente para la atención de la salud de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down a través de nuestro Programa Salud Integral. Para ello, debemos conocernos en una entrevista inicial, inscribir a su hijo en la asociación y completar su historia con algunos recaudos y datos. Todas las solicitudes son evaluadas para determinar si califican para el programa. Llámenos a través de nuestros números telefónicos para concertar una cita: (0212) 514.70.75 y 914.86.62

P: Acaba de nacer un bebé en la familia con síndrome de Down y una complicación de corazón seria ¿Qué hacemos?
R:
Aproximadamente la mitad de los bebés nacidos con síndrome de Down, muestran problemas serios de funcionamiento del corazón (cardiopatías) que necesitan intervención médica de emergencia y cirugía. Si la familia no puede afrontarlas, y la solicitud califica según nuestros criterios de Fundadown Venezuela, podría brindar recursos económicos o profesionales para ayudar a solucionarlos.  Comuníquense con nosotros a través de nuestros números telefónicos para hacer la solicitud: (0212) 514.70.75 y 914.86.62.

1 | 2 | 3