Header
SÍNDROME DE DOWN

Es una condición genética ocasionada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 de las células del ser humano, también conocida como “Trisomía del par 21”.  Esta condición genera un “síndrome”: un conjunto muy amplio de signos y síntomas que produce alteraciones en el desarrollo y que varía de una persona a otra.

Como no es una enfermedad, sino una condición de nacimiento y vida, es importante entender que todas las personas con síndrome de Down van a necesitar control médico y terapias para aumentar su calidad de vida y ayudarles a desarrollar todas sus capacidades.

Envíe la palabra VIDA al 4200 desde cualquier telefonía celular. Costo del mensaje Bs 4,5 + básico + IVA.
Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia acerca del síndrome de Down, nuestra asociación y todos nuestros servicios.
Acerca de trabajar y ayudar en Fundadown Venezuela

P: Soy terapeuta y quiero enviar mi curriculum para trabajar con ustedes
R:
Fundadown Venezuela funciona como una gran red de profesionales. Recibimos solicitudes de ayuda de los padres o familiares y, según cada caso, ofrecemos los servicios de aquellas personas e instituciones en el área de salud que tienen algún tipo de alianza con nosotros. Si quiere ser parte de la red, envíenos su curriculum a fundadown@gmail.com, señalando su área de especialidad y reseñando su experiencia con niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. También puede visitar la sección “Colabora” de esta misma página y registrarse como profesional.

P: Quiero ser voluntaria de Fundadown Venezuela
R:
Fundadown Venezuela no tiene un programa fijo de actividades para los voluntarios. Sin embargo, nuestra red de voluntarios se activa para proyectos, actividades especiales y eventos.   Si quiere ser parte del equipo, envíenos su reseña curricular a fundadown@gmail.com, señalando sus intereses y aquellas habilidades que pueden sernos especialmente útiles. También puede visitar la sección “Colabora” de esta misma página y registrarse como particular.

1 | 2