Header
SÍNDROME DE DOWN

Es una condición genética ocasionada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 de las células del ser humano, también conocida como “Trisomía del par 21”.  Esta condición genera un “síndrome”: un conjunto muy amplio de signos y síntomas que produce alteraciones en el desarrollo y que varía de una persona a otra.

Como no es una enfermedad, sino una condición de nacimiento y vida, es importante entender que todas las personas con síndrome de Down van a necesitar control médico y terapias para aumentar su calidad de vida y ayudarles a desarrollar todas sus capacidades.

Envíe la palabra VIDA al 4200 desde cualquier telefonía celular. Costo del mensaje Bs 4,5 + básico + IVA.
Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia acerca del síndrome de Down, nuestra asociación y todos nuestros servicios.
Acerca del Calendario

P: Quiero que mi hijo aparezca en el calendario de Fundadown: ¿Qué tengo que hacer?
R:
Los calendarios de Fundadown Venezuela se planifican con mucha anticipación y sólo nos permiten incluir las fotos de 12 niños por año, lo cual es bastante poco para poder atender las solicitudes de todos los padres interesados. Así que estamos creando álbumes en nuestra cuenta en Facebook y pidiéndoles que nos envíen sus fotos preferidas, para organizarlas y publicarlas en nuestras redes sociales. Allí tendremos un espacio especial para todos aquellos que quieran ser parte de nuestra imagen y quieran, con sus fotos, ayudarnos a divulgar nuestra causa.  Visítenos en “Fundadown Venezuela Oficial”, envíenos sus fotos y de paso, haga click en “Me gusta” para mantenernos en contacto.