Header
SÍNDROME DE DOWN

Es una condición genética ocasionada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 de las células del ser humano, también conocida como “Trisomía del par 21”.  Esta condición genera un “síndrome”: un conjunto muy amplio de signos y síntomas que produce alteraciones en el desarrollo y que varía de una persona a otra.

Como no es una enfermedad, sino una condición de nacimiento y vida, es importante entender que todas las personas con síndrome de Down van a necesitar control médico y terapias para aumentar su calidad de vida y ayudarles a desarrollar todas sus capacidades.

Envíe la palabra VIDA al 4200 desde cualquier telefonía celular. Costo del mensaje Bs 4,5 + básico + IVA.
Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia acerca del síndrome de Down, nuestra asociación y todos nuestros servicios.
Acerca del síndrome de Down

P: ¿Cómo saber el grado de discapacidad que tendrá un bebé nacido con síndrome de Down?
R:
No es posible anticiparlo. No existe una respuesta correcta a esta pregunta. No hay un caso igual al otro. Aunque ciertas características permanecen constantes y en general, su desarrollo y aprendizaje serán más lentos y requerirán más ayuda que otros bebés; su nivel de logros dependerá en buena medida de sus características individuales, de la atención temprana de sus condiciones de salud y de cómo nos planteemos su vida.

P: ¿Cuál es la incidencia del síndrome de Down en Venezuela?
R:
En Fundadown Venezuela manejamos la estadística que señala que el síndrome de Down aparece en 1 de cada 700 nacimientos.

1 | 2 | 3