Fundadown Venezuela

Blog Artículo

Nuestro compromiso es "No dejar a nadie atrás"

  • 21/03/2019- Leído 635 veces

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down (WDSD, por sus siglas en inglés),  una efeméride que las Naciones Unidas han observado oficialmente desde 2012 para sensibilizar y celebrar los esfuerzos que se realizan a nivel internacional en defensa de los derechos de todas las personas con esta condición genética.


"No dejes a nadie atrás"


#LeaveNoOneBehind (“No dejes a nadie atrás”) es el lema que WDSD trae para este 2019, una premisa alineada con los propósitos de Fundadown Venezuela de facilitar igualdad de oportunidades y las herramientas necesarias a la población con esta condición genética para lograr una vida plena y un bienestar integral.  

Este propósito se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción global para las personas, el planeta y la prosperidad, que promete que "nadie se quedará atrás".

La realidad actual es que las actitudes negativas, la desinformación, las bajas expectativas respecto a sus potencialidades, la discriminación en sus distintas formas y la exclusión contribuyen  a que las personas con síndrome de Down se queden atrás. 

El reto es lograr que, tanto las propias personas con síndrome de Down como quienes apoyan, viven y trabajan con ellas, estén facultadas para facilitar y defender su empoderamiento e igualdad de oportunidades en todas las áreas: salud, educación, trabajo, recreación y ocio, participación en la vida social, comunitaria y pública, entre otras. 

Síndrome de Down: Una población vulnerable


Para lograr los amplios objetivos que propone la ONU es prioritario garantizar primero el acceso a servicios de salud efectivos y oportunos, uno de los ámbitos más severamente afectados en el contexto actual venezolano. 

Debido a las patologías frecuentes y diversas asociadas a esta condición genética, la población con síndrome de Down es un sector particularmente vulnerable dentro de la crisis del país. Ante esta situación, apoyarles es fundamental  para procurarles una mejor calidad y pronóstico de vida. 

Por ello, en Fundadown Venezuela seguimos de pie, comprometidos y esperanzados, trabajando por la salud integral de las personas con síndrome de Down a través de nuestros programas de acción – que continúan vigentes y en desarrollo a pesar de las dificultades- porque la salud no espera”.

Este 21 de marzo 2019, hacemos un doble llamado: Por una parte, una invitación a la acción  –en la que todos podemos participar- para que las personas con síndrome de Down le digan al mundo que "no dejen a nadie atrás". Y, por otra, una exhortación a unir esfuerzos con profesionales, personas y organizaciones sensibilizadas con nuestra causa que tengan la posibilidad de ayudar.

Pues para llevar adelante  los programas y objetivos  de Fundadown Venezuela es decisivo el apoyo de colaboradores y aliados que, desde sus propias áreas de acción, puedan brindar medios y recursos económicos, técnicos y de cualquier otra naturaleza que contribuyan con la salud integral de las personas con síndrome de Down. Nuestro llamado es a construir país y seguir creciendo juntos.

Fuente: Texto extraído parcialmente de la publicación

  • Comparte a través de tus Redes Sociales:




Recientes

blgo image
  • 15/07/2019

RESUMEN DE NUESTROS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN 2019

Con el compromiso de trabajar por la salud integral de las personas con síndrome de Down, Fundadown Venezuela realizó a principio de año, enmarcado dentro del día Mundial del Síndrome de Down, un llamado a los profesionales, organizaciones y personas a unir esfuerzos en pro de su causa. Fundadown Venezuela hoy da a conocer sus primeros seis meses de actividades que han sido posibles gracias a su trabajo ininterrumpido y al oportuno crecimiento de su red de aliados.

Leer Más