Programas

Escuela para familias

Está conformada por talleres y publicaciones para padres, familiares, cuidadores y profesionales que viven y/o trabajan con personas con síndrome de Down, en áreas especialmente claves para su salud física y emocional.

Talleres de formación:


Para Fundadown Venezuela, la salud es más que la ausencia de enfermedades. Un ser humano con síndrome de Down es considerado sano si sus condiciones de nacimiento
– los signos y síntomas asociados al síndrome son evaluados y atendidos adecuada y oportunamente, si no sufre de padecimientos agudos o crónicos, si puede desarrollar sus capacidades, con apoyo especializado y profesional, si goza de la aceptación de la familia y si se integra positivamente a la vida social de su comunidad.

Es una visión que se corresponde con las tendencias mundiales de promoción general de la salud, bajo la visión de salud integral salud integral, haciendo referencia a un estado de completo bienestar físico, pero también intelectual y socio-emocional. Promover esta idea de salud integral pasa también, entonces, por promover actividades de información y formación sobre cada uno de estos aspectos. Nuestra hipótesis institucional es que, a más información, más conciencia de los aspectos a intervenir, más oportunidades de salud.

Publicaciones:


Proyecto editorial creado, desarrollado y editado por Fundadown Venezuela a partir de una investigación profesional exhaustiva, documentada y adaptada a la realidad del país. Capitaliza la experiencia de Fundadown Venezuela en el área y amplía nuestro alcance, llegando a nuevos públicos y comunidades. Hasta la fecha contamos con trece títulos publicados y disponibles en versión digital. Conoce nuestros productos

La colección consta de 3 series:

  • Serie Naranja Para Todos Para Todos
  • Serie Azul Para Familias Para Familias
  • Serie Verde Para Profesionales de la Salud Para Profesionales de la salud